Conociendo una de las cinco montañas de colores del mundo - Magic Experiences Perú

Conociendo una de las cinco montañas de colores del mundo

La majestuosa montaña de colores de Vinicunca

Una de las cinco montañas de colores del mundo está ubicada en Cusco, como bien sabemos Cusco es mundialmente conocida por tener a una maravilla del mundo Machu Picchu.

Días antes de comprar este tour revisé algunas páginas de agencias de viajes, recurrí a pedir algunos consejos a amigos y viajeros que ya habían visitado la montaña de 7 colores, muchos de ellos me comentaron que actualmente existe una ruta más corta y que si o si uno llega a la montaña de colores.

Es así que decidí  comprar un tour para la montaña de Vinincunca por la ruta corta cuyo acceso es por el distrito de Cusipata, aquí les cuento mi experiencia.

Inicio del tour

El tour para la montaña de siete colores empezó muy temprano por la madrugada, como me habían indicado, el vehículo llega entre las 4:00 a 4:30 directamente a tu hotel; si se encuentra en el centro histórico pero si tu hotel esta fuera del centro histórico puedes quedar en un punto de encuentro para el recojo.

Tiempo de desplazamiento Cusco – Cusipata

Ya todos dentro del vehículo nos dirigimos hacia el distrito de Cusipata que está a una hora y treinta aprox. de Cusco, donde tomamos un delicioso desayuno, terminando el desayuno seguimos con nuestra “travesía” por 40 minutos hasta llegar al punto de partida para iniciar la caminata, durante el recorrido puedes observar formaciones geológicas muy llamativas, cultivos agrícolas y hermosas alpacas alimentándose en las laderas de los cerros.

Indicaciones del guía para iniciar la caminata

Al promediar las 8:00 de la mañana previa recomendación de nuestro guía nos pusimos una casaca abrigadora, nos echamos bloqueador solar y también llevamos una prenda de cabeza de preferencia un chullo, que abrigue nuestras orejitas, por que por esta zona corre bastante viento. Llevar una mochila pequeña con agua y algunos snacks, el guía nos ofreció llevar bastones de trekking eso es decisión de cada uno puedes optar por llevar un par o solo uno y por supuesto llevar consigo una cámara fotográfica, para tomar hermosas fotos a lo largo del camino.

Nuestro guía nos indica que caminaremos aproximadamente 2 hora a paso lento y con estas recomendaciones iniciamos nuestra caminata hacia la montaña de 7 colores, a lo largo del camino pude observar arrieros quienes prestan el servicio de caballos, hay puestos de venta de bebidas y snack también a lo largo del camino podemos encontrar servicios higiénicos al inicio, a la mitad y casi al final.

Ya en el  último tramo para llegar a la montaña de siete colores fue algo cansado, pero no imposible así qué, seguimos nuestro recorrido, ya casi en la cima nos encontramos con un poblador de la zona quien sello nuestro pasaporte con el sello de la montaña de siete colores, feliz por haber llegado, subimos al mirador desde donde uno puede sacarse las mejores fotos con la montaña de 7 colores y toda la llanura del valle rojo, también con el hermoso nevado Ausangate que solo se puede ver desde el mirador, felices y contentos por haber llegado a la cima nos tocó retornar por el mismo camino de ida y si desean también pueden optar por alquilar  caballos para el retorno.

Así ya de regreso abordamos el vehículo que nos llevara de retorno a la ciudad del Cusco, pero antes en la ruta a Cusipata almorzamos en un restaurante como parte del tour, les cuento que estuvo deliciosa entre sus ingredientes tenían productos de la zona.

Arribamos a la ciudad del Cusco al promediar las 17:00 horas aproximadamente, de esta manera pude comprobar que la ruta corta es la mejor alternativa para tomar el tour para la montaña de siete colores.

Esta experiencia fue increíble, yo que siempre he sido fans de Perú, me llena de emoción recordar esta aventura hacia la montaña de siete colores, te recomiendo tomar los servicios de Magic experiences Perú, los guías muy buenos, el servicio de transporte muy agradable, visitarlos en www.magicexperiencesperu.com

¿Te gustaría conocer alguno de estos lugares?

Aquí encontrarás algunas opciones de viaje que te darán experiencias inolvidables

Trip Advisor Magic Experiences

Ver comentarios en TripAdvisor

Opiniones & Comentarios

Tenemos las mejores ofertas por temporada, en grupos mayores a 10 personas.
No te quedes sin conocer las maravillas de la naturaleza que nuestra ciudad tiene para ti.


Ir a nuestro canal
de youtube