Como debo preparar mi condición física para el Tour de la Montaña de Colores de Cusipata

En la actualidad muchas son la persona que se animan a disfrutar del medio natural, pero en la mayoría de casos debemos de hacer caminatas con diferentes grados de dificultad desde las más sencillas (grado I) hasta las de mayor dificultad (grado IV) donde necesitamos de todo nuestro buen estado físico.

El preparar a nuestro cuerpo para el tour de la montaña de siete colores es muy importante, en ella podemos encontrar grado de dificultad de III a IV por ello preparar nuestro físico de a poco para la tarea venidera.

Tenemos que entrenar por lo menos tres meses antes de realizar este tour, fortaleciendo la resistencia básica y músculos específicos que trabajan al momento de caminar.

Aquí les recomiendo que ejercicios practicar para tener un buen fortalecimiento de la resistencia básica y de los músculos específicos que trabajan al momento de caminar, lo que se pretende no es aumentar el grosor de la musculatura, si no preparamos para la caminata y no sufrir ningún daño físico durante esta, un cuerpo muy bien entrenado es menos propenso de sufrir algunos daños y se recupere rápido de los esfuerzos realizados.

  1. Caminar por lo menos media hora durante el día ayuda a tonifica y fortalecer los músculos, reduciendo las pulsaciones del corazón.
  2. Trotar, fortalecerá los músculos y los huesos.
  3. Andar en bicicleta tonificará tus músculos y protegerá tus articulaciones.
  4. Ejercicios de piernas y articulaciones te servirán para ganar movilidad y a reducir el dolor de las articulaciones.
  5. Ejercicios para la zona inferior de la espalda, te ayudara a fortalecer los músculos de la espalda baja y el torso, que le brindan apoyo a la columna vertebral, lo cual hace que corras un menor riesgo de padecer dolor en la espalda.

  1. Ejercicios de Cuello y espalda te servirá para el fortalecimiento del cuello y espalda.
  2. Plancha te ayudara a aumentar la condición del torso, aunque también funciona para los glúteos y los músculos isquiotibiales; apoya la postura adecuada y mejora el equilibrio.

Experiencia de Viaje a la montaña de colores Vinicunca

Este fin de mes fui a la montaña de siete colores con Magic experiences, la pasé increíble, como por ahí me dijeron: Que estuve como si solo hubiese salido a dar una vuelta a la esquina, la resistencia de mi cuerpo muy buena, las prácticas de estos ejercicios me dieron muy buenos resultados, se los recomiendo un montón, también me ayudo a contrarrestar el famoso mal de altura.

Si están pensando visitar la montaña de Vinincunca, este tour puedes encontrarlo en www.magicexperiencesperu.com

Si te gusto este post no olvides compartirlo en tus redes sociales:

Comparte este post mediante:

 

¿Te gustaría conocer alguno de estos lugares?

Aquí encontrarás algunas opciones de viaje que te darán experiencias inolvidables

Trip Advisor Magic Experiences

Ver comentarios en TripAdvisor

Opiniones & Comentarios

Tenemos las mejores ofertas por temporada, en grupos mayores a 10 personas.
No te quedes sin conocer las maravillas de la naturaleza que nuestra ciudad tiene para ti.


Ir a nuestro canal
de youtube