🥇El porque de los colores de la montaña arcoíris | Tours privados MEP

El porque de los colores de la montaña arcoíris Cusco

Comparte este post mediante:

Muchas personas se hacen la pregunta del porque de los Colores de la Montaña Arcoíris, en este artículo responderemos todas tus dudas y encontrarás algunas otras cosas más.

la montaña de colores vinicunca

La montaña de colores Vinincunca ha llegado a la fama muy rápidamente, convirtiéndose en uno de los lugares turísticos más visitados del Perú por turistas de todo el mundo, por el gran atractivo de sus colores y su hermosa vista paisajística de sus nevados que ha cautivado a más de un visitante, si alzamos la mirada hacia el horizonte podremos ver las rocallosas, el valle rojo, que si pudieran hablar de seguro nos contarían un montón de relatos de épocas pasadas y de turistas que lo visitan día a día.

La inquietud de saber el porqué de sus colores nos lleva a hacernos muchas preguntas y para obtener las respuestas nos remontares a 24 millones de años atrás aproximadamente.

Procesos de formación de la montaña de Arcoíris

La formación de la montaña de 7 colores según estudios data desde la época Campaniano que es parte de la era geológica perteneciente al Cretáceo; donde los continentes ya estaban separados y muchos de ellos cubiertos de mares, es así que la montaña de siete colores estuvo cubierta también de mar con poca profundidad.

Era geológica del Cretáceo y Paleóceno

Después de muchos millones de años la era geológica del cretáceo pasa a la historia con la extinción de los dinosaurios, a consecuencia de la caída de un meteorito, es así que empieza a cambiar las condiciones climáticas y a secarse algunos mares, es ahí  donde empieza la era geológica del paleóceno muchas montañas cubierta de mar quedan descubiertas y entre ellas aparece la montaña de siete colores, las montañas que aparecieron a la luz eran rocas masivas que con las condiciones climática de muchos millones de años estas han estado erosionando y tornándose de diferentes colores según sus elementos de composición.

Si visitamos la montaña de Vinincuca y nos acercamos a la cuerda de seguridad que protege a la montaña, podremos observar que efectivamente no es arena fina de colores como podríamos creer, sino que son partículas de rocas en proceso de erosión.

Si no tenemos la oportunidad de acercarnos a la montaña, podemos ser muy observadores durante el camino, de seguro nos encontraremos con algunas rocas erosionadas de colores, ahí podemos observarlas y palparlas de mejor manera.

Entre sus colores podemos encontrar la siguiente composición:

  • Color rosado: Composición de arcilla roja, fango y arena.
  • Color blanquecino: Areniscas de cuarzo color blanco
  • Color pardo, marrones y morados: Compuesta por limonitas y margas, ricos en carbonato de calcio.
  • Color rojo: Compuesto por arcillitas y arcillas ricos en hierro
  • Color verde: Compuesta de filitas y arcillas ricas en ferro magnesiano.
  • Color pardo: Son terroso es producto de fanglomerado de roca con magnesio.
  • Color amarillo mostaza: Compuesto de areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados.

Experiencia de Viaje a la montaña de colores Vinicunca

Para observar los colores con mayor intensidad, las condiciones climáticas son importantes, yo fui en un día soleado y radiante con el cielo totalmente despejado tomando el tour de Magic experiences Perú y pude retratar las mejores fotos de la montaña de siete colores.

Comparte este post mediante:

¿Te gustaría conocer alguno de estos lugares?

Aquí encontrarás algunas opciones de viaje que te darán experiencias inolvidables

Trip Advisor Magic Experiences

Ver comentarios en TripAdvisor

Opiniones & Comentarios

Tenemos las mejores ofertas por temporada, en grupos mayores a 10 personas.
No te quedes sin conocer las maravillas de la naturaleza que nuestra ciudad tiene para ti.


Ir a nuestro canal
de youtube