Cual es la Mejor temporada para visitar la montaña de Arcoíris

Si bien es cierto puedes visitar la montaña de siete colores todo el año, pero hay que saber que temporada es la mejor.

En los andes peruanos las condiciones climáticas son muy cambiantes como bien dicen por ahí, se parece al carácter de una mujer, en un momento puede estar con un sol totalmente radiante, pero al momento empieza a lloviznar y hasta puede empezar a granizar; si, así es los andes peruanos con el clima tan cambiante.

En los andes peruanos no tenemos las cuatro estaciones del año como se da en otros países o regiones, pero si tenemos, dos épocas bien marcadoras la temporada de lluvia esta dado entre los meses de noviembre a marzo y la temporada de secas de abril a octubre, aunque por consecuencia del calentamiento global estas temporadas han estado variando; en ocasiones se prolonga y otras se retrasan.

 

Temporada de lluvias no es la adecuada para visitar Rainbow Mountain

La temporada de lluvias se da de noviembre a marzo no es la recomendable para programar su viaje hacia la montaña de siete colores, porque casi todos los días son lluviosos con tormentas eléctricas, caída de nieve o granizada; los senderos son trochas que si caen aguaceros se forman charcos de agua y en algunos trayectos están todos enlodados, que hasta podrían ocasionales algún resbalón o una caída con serias consecuencias.

Temporada de secas es la más óptima para visitar Rainbow Mountain

Los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre y octubre son los óptimos para visitar la montaña de 7 colores, las lluvias han cesado los senderos están en buenas condiciones y podemos disfrutar de mejor manera  la belleza paisajística de la montaña de siete colores en todo su esplendor, pero como ya les mencioné líneas arriba el clima de los andes peruanos son muy cambiantes puede que por ahí se encuentre con una llovizna o algo de granizada, pero con poca intensidad a comparación de los meses de lluvia.

Teniendo en cuenta este dato podemos programar de mejor manera este tour y si nuestro programa de viaje está dentro de los meses de lluvia tomemos las previsiones del caso llevando ropa impermeable y botas de agua.

Experiencia de Viaje a la montaña de colores Vinicunca

El viaje en época de lluvia definitivamente no es lo recomendable, por el mal tiempo, a pesar de ello, los guías de Magic experiences hicieron mi experiencia agradable por que me recomendaron anticipadamente que llevar al tour para esta temporada, aunque no pude ver la montaña de colores en todo su esplendor quede satisfecha.

No duden en visitar en temporada de secas la montaña de siete colores es la mejor opción, también puedes visitar www.magicexperiencesperu.com

¿Te gustaría conocer alguno de estos lugares?

Aquí encontrarás algunas opciones de viaje que te darán experiencias inolvidables

Trip Advisor Magic Experiences

Ver comentarios en TripAdvisor

Opiniones & Comentarios

Tenemos las mejores ofertas por temporada, en grupos mayores a 10 personas.
No te quedes sin conocer las maravillas de la naturaleza que nuestra ciudad tiene para ti.


Ir a nuestro canal
de youtube